Creció 22,3% el movimiento de contenedores durante 2018

El movimiento de carga en contenedores en Buenos Aires (Puerto Nuevo y Dock Sud) aumentó 22,3% interanual durante 2018 y superó el 7,7% de incremento regional promedio, informó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

La Argentina, con casi 1,8 millones de TEU (unidad equivalente a veinte pies, por sus siglas en inglés) se ubicó así en el séptimo puesto en el ranking, que incluyó el comportamiento de una muestra de 31 países y 118 puertos y zonas portuarias de la región.

Según el informe de la Cepal, 66 puertos y zonas portuarias mejoraron sus cifras con respecto a 2017. El volumen total de la actividad en 2018 superó los 53,2 millones de TEU, lo que representó 7,1% del movimiento de contenedores mundial, frente al 6,6% el año anterior.

Los diez países con mayor contribución al total del volumen de carga operado representaron 84,1% del movimiento regional.

El ranking lo encabezó Brasil, al que le siguen México, Panamá, Colombia, Chile, Perú, la Argentina, Ecuador, República Dominicana y Jamaica.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario