Más de 100 muertos en enfrentamientos entre fuerzas afganas y talibanes

Al menos 99 talibanes y 12 miembros de las fuerzas de seguridad afganas murieron en las últimas 48 horas en enfrentamientos por el control de parte de la provincia de Badghis, en el oeste de Afganistán, informaron hoy fuentes oficiales.

«Lamentablemente, en este contraataque, ocho miembros del Ejército y cuatro policías murieron», mientras que 34 agentes resultaron heridos, detalló el ministerio en la declaración escrita en la que afirmó que los enfrentamientos aún no concluyeron.

Asimismo aseguró que, en el operativo lanzado de manera conjunta por el Ejército afgano, las fuerzas especiales de la Policía, el servicio de inteligencia NDS, y la Fuerza Aérea, fueron abatidos 99 talibanes y otros 25 resultaron heridos.

La actuación de las fuerzas gubernamentales se efectuó después de que el jueves pasado los talibanes atacaran varios puestos de seguridad en Bala-Murghab tomando el control de varios puntos, citó la agencia de noticias EFE.

Los soldados afganos se vieron obligados a abandonar la zona para evitar las víctimas civiles, ya que los talibanes se habían atrincherado en el interior de algunas viviendas, de acuerdo con la versión de las autoridades.


Entradas relacionadas

Deja tu comentario