Granos: récord histórico de la campaña 2018/19, con 141,5 millones de toneladas

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) estimó que la campaña agrícola de granos 2018/19 alcanzó el volumen récord de 141,5 millones de toneladas, con un área sembrada de 36,9 millones de hectáreas. Asimismo, desde la entidad bursátil previeron que la producción del ciclo 2019/20 «promete un volumen similar» en torno a las 135,6 millones de toneladas al tener en cuenta rindes tendenciales sobre una superficie de 37,5 millones de hectáreas.

De las 141,5 millones de toneladas, 115 millones corresponden a granos gruesos (soja y maíz principalmente) y 25 millones de toneladas a granos finos (trigo y cebada), mientras que las restantes 1,5 millones de toneladas proceden de otros granos.

Esta vez el clima resultó favorable para el desarrollo de los cultivos ayudando, al incremento en los rendimientos de prácticamente todos

«Pese al fatal efecto que tuvo la sequía en la campaña pasada en la actividad económica en general y los ingresos del productor en particular, éste redobló su esfuerzo no sólo aumentando la superficie productiva del país sino también invirtiendo en inversión en tecnología de punta (lo cual incluye las semillas) y mejores prácticas agrícolas, apuntalando los rindes», explicó la BCR.

«Fue relevante el aumento de la temperatura en la franja central del pacífico ecuatorial que indicó el desarrollo del fenómeno climático de «El Niño», estando correlacionado con mejores condiciones climáticas para los cultivos de verano en la Argentina», explicó la entidad. Esta conjunción de factores endógenos y exógenos posibilitaron la obtención de rendimientos «altos o máximos históricos» en los principales cultivos, como la soja, maíz, maní, cebada y trigo.

📈#PRODUCCIN | Contabilizando todos los cultivos extensivos, la campaa 18/19 alcanz el rcord histrico de produccin de 141,5 millones de t.

📌 https://t.co/ydjKQNj93b

@EmiTerre@fedediyennopic.twitter.com/FWVQvhCBq1

BCR Mercados (@BCRmercados) August 23, 2019

Entradas relacionadas

Deja tu comentario