La ONU alerta que miles de personas huyen de Trípoli por la ofensiva rebelde

La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) afirmó hoy que los combates en la capital de Libia, Trípoli, entre las fuerzas lideradas por el general Jalifa Hafter y las milicias leales al gobierno de Unidad Nacional han provocado la huida de unas 2.200 personas de la región.

En su último informe de situación, la OCHA dijo que desde que comenzaron los combates el 4 de abril, la situación en el oeste de Libia es «impredecible» y aseguró que se podría llegar a registrar un «desplazamiento de población significativo» por la acumulación de fuerzas militares y los combates en la zona de Trípoli.

Mientras que se registró ya el desplazamiento de unas 2.200 personas, la población civil en algunas zonas afectadas por los combates no logró huir de las zonas afectadas y los servicios de emergencia no han podido acceder a la zona de conflicto, agregó la OCHA.

Según las estimaciones de la OCHA, los combates de los últimos dos días han dejado cuatro civiles muertos en el sector sanitario, dos de ellos médicos, a la vez que advirtió que el aumento de las hostilidades está afectando cada vez más a la población civil, consignó la agencia de noticias Europa Press.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario