Trabajadores de Astillero Río Santiago marcharán a La Plata en reclamo de la reactivación

Los trabajadores de Astillero Río Santiago, de la ciudad de Ensenada, marcharán este jueves hasta La Plata en reclamo de medidas y de presupuesto para la reactivación del predio, donde hay dos buques producteros terminados en un 90 por ciento que deben ser entregados al país que los encargó y dos lanchas encargadas por la Armada Argentina.

Los más de tres mil trabajadores del predio naval, donde se construyó la Fragata Libertad, marcharán a las 9.30 desde la planta naval de Ensenada, hacia el Ministerio de Trabajo bonaerense, en La Plata, precisó un comunicado de los trabajadores de Astillero.

En la cartera laboral provincial, se entregará un petitorio solicitando respuesta a las distintas obras que hoy se encuentran semiparalizadas y algunas totalmente paralizadas.

Según precisaron los trabajadores, «se busca el compromiso por finalizar los buques para la petrolera PDVSA, dos producteros de 47 mil toneladas de porte bruto, como así también, dar continuidad y finalizar los trabajos sobre las lanchas LICA, encargadas por la Armada Argentina».


Entradas relacionadas

Deja tu comentario