Gremios de la CGT, de las CTA y piqueteros se movilizaron «en rechazo al modelo económico»

Diversas columnas de trabajadores de los gremios industriales de la CGT, de ambas CTA, de la Corriente Federal (CFT) y del Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), de los movimientos sociales y de pequeños y medianos empresarios (Apyme) marcharon hacia el centro porteño.

La @CFTArgentina CGT marchando al obelisco en Unidad por la produccin y el trabajo argentino pic.twitter.com/uN9TIkrI3P

La Corriente Federal (@CFTArgentina) April 4, 2019

La columna cabecera partió una hora antes de lo previsto (las 14) desde la Avenida Rivadavia y Misiones, en Plaza Miserere, como consecuencia del temporal que se abatió sobre la Capital a partir del mediodía, y fue encabezada por Héctor y Rodolfo Daer, Carlos Acuña y Hugo Benítez, a quienes se sumó Armando Cavalieri pocas cuadras después.

Las Centrales de los Trabajadores Argentinos (CTA) de Hugo Yasky y los dos sectores en los que se dividió la Autónoma (CTAA) -Pablo Micheli y Ricardo Peidro- se concentraron en otros puntos de la ciudad, de forma previa a integrarse a la caravana, que marchó por las Avenidas Rivadavia y de Mayo hasta la 9 de Julio, al igual que las numerosas columnas de camioneros, mecánicos, ladrilleros, marítimo-portuarios y de sindicatos del transporte.

Miles de trabajadorxs rodearon el Congreso https://t.co/bwIG2juOCRpic.twitter.com/fQPMwaJKmD

CTA (@CTAok) April 4, 2019

En la movilización también participaron la Confederación General Económica (Cgera), la Apyme, empresarios textiles y de otras actividades y los movimientos piqueteros, todos los cuales coincidieron con los reclamos gremiales respecto de «la necesidad de modificar el modelo económico y defender el empleo y la industria».

Entidades empresarias marcharon con la #CGT y presentaron un Proyecto de Ley de Emergencia #PYME#NiUnaPymeMenos#OtroRumboEsPosible

👉https://t.co/TP5lb2KiTJpic.twitter.com/IQ5nXbzW6z

CGERA (@CGERAnacional) April 4, 2019

Entradas relacionadas

Deja tu comentario