Cumbre medioambiental: la sustentabilidad, el eje de la presentación Argentina

La reducción de la basura marina, el consumo y producción sostenibles y el combate al cambio climático son algunos de los puntos que Argentina presentó hoy en una declaración en representación de América latina y el Caribe en la IV Asamblea de la ONU para el Medioambiente (UNEA-4), que reúne hasta el viernes a más de 5.000 representantes de 193 países en Nairobi, Kenia.

«Lo importante es generar acuerdos, volver a insertar a Argentina en el mundo y tomar roles de liderazgo. Esta es una oportunidad para la toma de decisiones universales en materia ambiental», dijo a Télam Mariela Chervin, subsecretaria interjurisdiccional e interinstitucional de la Secretaría de Ambiente de la Nación, que se encuentra en el país africano en representación de nuestro país.

La declaración regional fue presentada luego de la reunión regional de ministros de Ambiente que se realizó en Buenos Aires en octubre del año pasado, donde se había hecho hincapié en cuatro puntos: reducir la basura marina; acelerar la acción climática; potenciar la cooperación para la conservación de la biodiversidad y los ecosistemas; y transitar hacia la producción y el consumo sostenibles.

Según datos de ONU Medioambiente, en promedio ocho toneladas de plástico terminan en los océanos cada año, residuos que generan un daño para la biodiversidad de la costa y para especies en peligro. En tanto, la innovación y la tecnología serán dos ejes importantes de las sesiones que se extenderán hasta este viernes en la búsqueda de soluciones que detengan o ralenticen el cambio climático y fomenten las energías renovables, entre otros aspectos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario