Michlig volvió a solicitar ambulancias de alta complejidad para las ciudades de San Guillermo y Suardi

En el marco de la emergencia sanitaria

A través de la presentación de un Proyecto de Comunicación el Senador Provincial Felipe Michlig insistió ante el Poder Ejecutivo que “a través del Ministerio de Salud y/o del organismo que considere pertinente, proceda a entregar una ambulancia de alta complejidad y/o de traslado, según considere conveniente, a cada uno de los Hospitales de las ciudades de San Guillermo y Suardi, en el marco de la emergencia sanitaria por el covid19, para mejorar la asistencia y traslado de los pacientes afectados.

«Recientemente habíamos requerido una ambulancia para cada una de las ciudades del departamento San Cristóbal, siendo que tuvimos una respuesta positiva para las ciudades de San Cristóbal y Ceres por parte del Ministerio de Salud, que conduce la Dra. Martorano. Por tal motivo, creemos necesario brindar una respuesta integral a nuestra solicitud, incluyendo a las ciudades de San Guillermo y Suardi», señaló.El legislador argumenta en su solicitud que ”en el marco de la pandemia de covid19 y la situación epidemiológica registrada en distintas ciudades y localidades del departamento San Cristóbal, resulta necesario reforzar  los efectores públicos con ambulancias nuevas, que puedan asistir y trasladar pacientes en estado crítico y dar respuesta a los requerimientos sanitarios, agravados por el aumento de casos”.

Extrema necesidad

“Muchas localidades pequeñas están en una situación de impotencia frente al aumento de casos, ya que no tienen en que trasladar a los afectados, dándose casos donde el Presidente Comunal, en vehículos de la Comuna, trasladan a pacientes hacia los efectores de salud de la zona, bajo el riesgo de contagio y en condiciones no aptas para el afectado. Dichas comunas, en la mayoría de los casos, deben requerir a otras localidades y otros efectores que concurran con ambulancias para trasladarlos, siendo insuficiente las cantidades existentes para afrontar la ola de contagios”.

“En tal sentido, resulta de fundamental importancia brindar a las ciudades de San Guillermo y Suardi, los medios apropiados (ambulancias nuevas) para el traslado de personas que padecen afecciones en la salud, toda vez que las circunstancia ameriten atenciones en centros de salud con mejores capacidades técnicas científicas y que no existen en lugares cercanos, siendo necesario su traslado”, explicó el representante del departamento San Cristóbal.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario