Siete muertos tras las protestas para pedir la renuncia del presidente

El número de muertos por las protestas que se sucedieron este martes para pedir la renuncia del presidente sudanés Omar al Bashir, aumentó a siete personas, entre ellas dos oficiales y un médico, tras un tiroteo registrado esta madrugada, informó un sindicato médico opositor.

«El número de muertos hoy confirmados hasta ahora son siete. Y estamos verificando sus identidades», dijo el Comité Central de Médicos de Sudán, un sindicato opositor, en su página oficial de Facebook, y añadió que entre los que perdieron la vida al menos dos son oficiales y un médico. En ese tiroteo, según la fuente, murió un médico que asistía a los heridos, mientras que dos oficiales de las Fuerzas Armadas murieron cuando estaban «protegiendo a las multitudes asentadas ante el cuartel general de las Fuerzas Armadas».

Las «milicias del régimen» intentaron dispersar la marcha a tiros de madrugada, pero el Ejército respondió protegiendo a los manifestantes, según informaron la Asociación de Profesionales, un sindicato opositor que estuvo al frente de las protestas que comenzaron en diciembre pasado, y el comité médico.

Los manifestantes comenzaron la sentada multitudinaria, que todavía continúa, frente al cuartel de las Fuerzas Armadas el sábado pasado, coincidiendo con el aniversario de la revolución del 6 de abril de 1985, y desde entonces no abandonaron las calles de Jartum.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario