El desarrollo sostenible, eje de la cumbre de Medioambiente de la ONU que se inicia mañana

El Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA, con sede la capital de Kenia) alberga la reunión tras la reciente designación como directora del organismo de la danesa Inger Andersen, quien sustituirá a Joyce Msuya, en funciones desde noviembre pasado tras la renuncia de Erik Solheim.

Andersen, hasta hace pocas semanas directora de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, habló en una reciente entrevista con la agencia EFE de la necesidad de un cambio de rumbo en las políticas económicas para revertir la situación de degradación del planeta y la pérdida de biodiversidad.

The UN Environment Assembly is bringing together over 4,700 heads of state, ministers, business leaders, senior @UN officials & civil society representatives to take decisions that move global societies to a more sustainable path. #SolveDifferent#UNEA4https://t.co/2xPbmcdbjo

UN Environment (@UNEnvironment) 10 de marzo de 2019

«Estamos aún a tiempo de detener la desaparición de biodiversidad», señaló Andersen, pero con un modelo económico que sustituya las subvenciones a los químicos por subvenciones a la agricultura orgánica.

El miércoles pasado, Joyce Msuya había llamado a los Estados Miembros de la ONU a emprender transformaciones.


Entradas relacionadas

Deja tu comentario