El titular de la AFIP admitió que podrían lanzar nuevos planes de facilidades de pago

El Administrador Federal de Ingresos Públicos, Leandro Cuccioli, se mostró contemplativo con la situación de muchos contribuyentes en la actual coyuntura económica y adelantó su compromiso de «acompañarlos» en todo lo que se pueda.

El administrador federal, Leandro Cuccioli, expuso hoy sobre las prioridades en la lucha contra la evasin fiscal en la Argentina, en el marco del Congreso Econmico Argentino. #ExpoEFi#CEApic.twitter.com/n4WfXDGxOm

AFIPComunica (@AFIPcomunica) April 11, 2019

«Vivimos una coyuntura económica complicada. Nuestra cartera de financiamiento asciende a 313.000 millones de pesos, de los cuales el 33 por ciento corresponde a deuda vencida y el resto a planes que impulsamos permanentemente «, concluyó Cuccioli.

El titular de la AFIP repasó los lineamientos centrales de su gestión, entre los cuales destacó la «batalla» que el organismo lleva adelante para detectar permanentes usinas de facturas apócrifas. «La batalla principal la damos en forma reactiva contra la invención de crédito de IVA, generado a través de facturas apócrifas. Estamos detectando y desbaratando un promedio de $8.000 millones mensuales de crédito ficticio», afirmó.

Cuccioli adelantó que «esta semana» notificarán a distintos contribuyentes para que «solucionen» a la brevedad distintas irregularidades vinculadas a la «invención de crédito con facturas apócrifas». «Será una advertencia, si no lo hacen ellos lo haremos nosotros. El principal problema son las facturas apócrifas, apuntamos a convertirnos en especialistas en algunos sectores», advirtió.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario