A 25 años del genocidio «Ruanda se convirtió en una familia de nuevo», celebró el presidente

El presidente de Ruanda, Paul Kagame, encabezó la conmemoración del 25 aniversario del genocidio de entre 800.000 y un millón de personas en apenas 100 días en 1994, volvió a responsabilizar a «los Estados (extranjeros) más poderosos» y celebró que el país «se convirtió en una familia de nuevo».

«En 1994, no había esperanza, solo oscuridad. Hoy, la luz irradia desde este lugar…¿Cómo sucedió? Ruanda se convirtió en una familia de nuevo», aseguró el mandatario luego de colocar una ofrenda floral en el sitio conmemorativo del genocidio de Gisozi, donde están enterradas un cuarto de millón de víctimas.

Our heartfelt condolences to the families and loved ones of those who lost their lives on the Ethiopian Airlines flight from Addis Ababa to Nairobi. We stand with Prime Minister Abiy and the people of Ethiopia. Our thoughts are with you.

— Paul Kagame (@PaulKagame) 10 de marzo de 2019

«Los brazos de nuestro pueblo, entrecruzados, constituyen los pilares de nuestra nación. Nos abrazamos los unos a los otros. Nuestros cuerpos y nuestras mentes tienen amputaciones y cicatrices, pero ninguno está solo en eso. Juntos tejimos las retazos deshilachados de nuestra unidad en una nuevo tapiz», agregó el mandatario, citado por la cadena de noticias Al Jazeera.

A continuación, Kagame y la primera dama, Jeanette Kagame, encendieron la llamada llama de la memoria, que arderá durante 100 días, que es el período de luto elegido para simbolizar el valor y la resistencia de los ruandeses después del genocidio.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario