Deniegan la excarcelación al empresario Martínez Rojas

La Cámara Federal de Casación Penal (CFCP) denegó la excarcelación al empresario Juan Mariano Martínez Rojas, investigado como presunto integrante de una asociación ilícita y por lavado de activos y contrabando, entre otros delitos, informaron fuentes judiciales.

La Sala IV de Casación rechazó un recurso contra el fallo del Tribunal Oral en lo Penal Económico 2 (TOPE 2) que hace un mes se opuso a un pedido de liberación o de arresto domiciliario del empresario.

La defensa oficial había reclamado ambos beneficios con el argumento de que Martínez Rojas se había ofrecido como «imputado colaborador», pero los camaristas Mariano Borinsky, Javier Carbajo y Antonio Petrone evaluaron los riesgos procesales de fuga o entorpecimiento de la causa.

Martínez Rojas, quien tiempo atrás apareció como dueño del diario Tiempo Argentino, es investigado por supuesto lavado de dinero a través de declaraciones juradas anticipadas de importación (DJAI) para girar dólares al exterior, valiéndose de una red de sociedades «pantalla».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario