La Argentina pide al FMI una ampliación del plazo para informar sobre resultados fiscales

El gobierno argentino solicitó un waiver (perdón) de aplicación al Fondo Monetario Internacional (FMI) por la falta de datos fiscales de marzo que no estaban disponibles durante la última revisión del organismo. Se aclaró que «es una cuestión simplemente de disponibilidad de ciertos datos y por eso se le solicitó al FMI que la Argentina sea eximida de presentar los datos fiscales de marzo para la revisión del Directorio», señalaron fuentes del Ministerio de Hacienda.

«Tal información no podrá ser dada a conocer a tiempo para la reunión del Directorio, que se realizará el viernes, porque los datos del resultado fiscal de marzo se publicarán a mediados de abril», explicaron en Hacienda.

En un principio, el resultado de la revisión iba a tener lugar a fin de marzo, simultáneamente a la reunión del directorio, pero la postergación de este encuentro para el viernes que viene motivó que se incluyan los datos hasta marzo. «La exención solicitada no tiene que ver con ningún pedido de modificaciones a las metas ni a los plazos y el país ya había recibido una exención similar en la primera revisión del Directorio», indicó la fuente del Palacio de Hacienda.

El board (directorio) del FMI definirá el viernes próximo otro desembolso para el gobierno argentino por US$ 10.800, que el Ministerio de Hacienda ofrecerá en el mercado cambiario a razón de US$ 60 millones diarios para controlar eventuales fluctuaciones del dólar.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario