La provincia lanza la «Ruta del Olivo»

La Rioja lanzará este jueves en la ciudad de Aimogasta la «Ruta del Olivo», con el objetivo de que se constituya una herramienta de desarrollo económico en la región y articule la producción, industria, comercialización y turismo.

Este árbol fue salvado de la tala masiva ordenada en toda América por el rey español Carlos III en el siglo XVIII, y a partir de esa planta volvió a esparcirse la olivicultura no sólo en la Argentina, sino que también en Chile y Perú

señalan Relatos históricos

Con 27.000 hectáreas de superficie implantada, La Rioja es el principal productor y exportador de aceituna y aceite de oliva de la Argentina, recordaron desde el gobierno provincial.

Arauco, Chilecito y Capital son las regiones productoras de mayor superficie implantada, seguidas en menor escala por San Blas de Los Sauces, Castro Barros, Felipe Varela y General Ocampo.

Brasil es el principal comprador de aceitunas de mesa y Estados Unidos el primer mercado de exportación de aceites de oliva argentinos.

Además, la provincia posee el denominado «Olivo Cuatricentenario», un árbol histórico declarado “Padre de la Olivicultura argentina” en 1946 y Monumento Histórico Nacional en 1980.

El histórico árbol se conserva en su hábitat natural, cultivado con métodos tradicionales que incluyen el riego por inundación y la superficie cultivada dividida en melgas (entre surcos).

La Rioja lanzar maana en la ciudad de Aimogasta la «Ruta del Olivo». Con 27.000 hectreas de superficie implantada, La Rioja es el principal productor y exportador de aceituna y aceite de oliva de la Argentina. Arauco, Chilecito y Capital son las regiones con mayor superficie. pic.twitter.com/PEGajeYBrk

Carlos Joseph (@carlos_joseph) 27 de marzo de 2019

Entradas relacionadas

Deja tu comentario