Se consolida el récord de ventas comprometidas de granos gruesos

Las ventas comprometidas de maíz y soja de la campaña 2019/20 al 21 de agosto alcanzan la cifra récord de 9,4 millones de toneladas, que significa un incremento de más del 100% a lo comprometido en 2018, de acuerdo con datos de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

De esta manera, las compras anticipadas de granos superaron en 4,8 millones de toneladas a las realizadas durante el mismo período del año pasado, y en 2,9 millones de toneladas por encima de las registradas en 2012, año en el que más se comercializó de manera anticipada.

Del total de 9,4 millones de toneladas, 6,4 millones correspondieron al maíz, mientras que los restantes tres millones de toneladas fueron de soja.

#GranosGruesos | Los compromisos de venta de granos gruesos de la prxima campaa marcan un rcord de 9,4 Mt para esta fecha, sumando #SOJA🌱 (3 Mt) y #MAZ🌽 (6,4 Mt).

📌 https://t.co/K6OYkClTk1

@JavierTrebouxpic.twitter.com/7yW2uzn3SM

— BCR Mercados (@BCRmercados) August 30, 2019

«Esto significa un adelanto sumamente importante en el avance de los negocios al considerar que, si bien en el caso del maíz ya se está procediendo a la incipiente siembra de variedades tempranas de la nueva campaña en lotes marginales, todavía queda un importante trecho antes del comienzo del período de siembra intensivo de los cultivos», destacaron desde la entidad bursátil rosarina.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario