La oposición consiguió quórum, pero Cambiemos frenó el debate de proyectos

Los bloques de diputados opositores consiguieron reunir quórum para abrir la sesión especial, pero no pudieron conseguir los dos tercios necesarios para habilitar el tratamiento de los proyectos que proponen eliminar el impuesto a las Ganancias a los jubilados y limitar los aumentos en los servicios públicos.

La bancada de Cambiemos, que conduce Mario Negri, logró trabar el debate de estas iniciativas en una sesión caliente, donde la campaña electoral se coló a lo largo de toda la discusión que protagonizaron los diputados del oficialismo y la oposición. Si bien la oposición cosechó 131 votos contra 91 oficialistas, no reunió los dos tercios necesarios para habilitar el debate de los proyectos para eliminar el impuesto a las ganancias de los haberes jubilatorios y para retrotraer los aumentos tarifarios.

La oposición logró reunir quórum con los diputados del interboque Argentina Federal, a cargo de Pablo Kosiner; el Frente Renovador, de la massista Graciela Camaño, y el Frente para la Victoria-PJ, que preside Agustín Rossi. Entre los que aportaron sus diputados se encuentran el interbloque Red por Argentina, el Frente Cívico por Santiago; 3 de los 4 diputados de San Luis que responden a Alberto Rodríguez Saá; la Izquierda; los santafesinos Alejandra Rodenas, Alejandro Ramos y Luis Contigiani, y los catamarqueños Silvana Ginocchio, Gustavo Saadi y José Luis Ramón. También contribuyeron a la estrategia opositora la tucumana Teresita Villavicencio (Evolución Radical), del bloque que encabeza Martín Lousteau, así como el salteño Alfredo Olmedo, uno de los primeros en llegar al recinto.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario