La situación se tensó en cuestión de minutos y, lo que al principio eran solo insultos, se tornó en una batalla campal donde, según denuncian los vecinos, les arrojaron huevos y objetos contundentes como piedras y baldosas.
Con motivo del hecho, tres personas resultaron heridas, entre ellas, una mujer y su pequeña hija, quienes tuvieron que ser llevadas a la guardia de un hospital local luego de que una piedra les impactara en la cabeza.
Otro de los heridos también sufrió un corte profundo en la cabeza producto del impacto de un objeto contundente.
Vecinos que asistían al acto denunciaron que se encontraban celebrando pacíficamente la apertura del local cuando de repente apareció un grupo de personas organizadas que comenzó a lanzar objetos. Aseguraron que había gente que portaba armas y cuchillos.
También informaron que, pese a haber hecho varias denuncias al 911 sobre los incidentes, la policía no se hizo presente en el lugar.
Kevin Buj, coordinador de La Libertad Avanza en San Fernando, detalló «era una noche soñada» y estaban «muy contentos» por inaugurar el nuevo local pero de un momento a otro todo se transformó en violencia. “Mandaron a menores de edad con armas blancas, a tirar huevos y piedras. Una le cayó en la cabeza a a un vecino y le tuvimos que dar primeros auxilios parar el sangrado”, agregó.
Pese a la declaración de los presentes y los videos grabados en el lugar, otras versiones que circularon en las redes sociales durante las últimas horas aseguraban que todo se trató de una «interna» en La Libertad Avanza de San Fernando.


Más noticias
Escándalo en Nueva York: las imágenes con IA que denunció Manuel Adorni
La Justicia rechazó el amparo presentado por la CGT contra la Reforma Laboral
Hasta Joni Viale destrozó a Manuel Adorni por sus viajes: "O se gastó el 25% de sus ahorros o es una dádiva"