22 julio, 2024

Radio Fenix

La Radio que vino para quedarse

A qué hora juega Brasil vs Colombia y qué resultado lo dejaría fuera de la Copa América

Hoy martes 2 de julio desde las 22:00 las selecciones de Brasil y Colombia se enfrentan en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, por la fecha 3 del grupo D de la Copa América 2024. Dónde pasan el partido, las probables formaciones de Dorival Júnior y Néstor Lorenzo y el historial entre ambos equipos.

Dónde ver Brasil vs Colombia

El partido será televisado por TyC Sports y DirecTV Sports y transmitido a través de TyC Sports Play y DGO. Las señales televisivas se pueden sintonizar mediante plataformas de streaming como Flow y Telecentro Play, entre otras.

La probable formación de Brasil hoy vs Colombia 

Alisson; Danilo, Éder Militão, Marquinhos, Wendell; João Gomes, Bruno Guimarães, Lucas Paquetá; Savinho, Vinícius Júnior, Rodrygo. DT: Dorival Júnior.

La probable formación de Colombia hoy vs Brasil 

Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Carlos Cuesta, Davinson Sánchez, Johan Mojica; Kevin Castaño (Jefferson Lerma), Mateus Uribe (Richard Ríos), James Rodríguez; Luis Díaz, Jhon Arias, Rafael Santos Borré. DT: Néstor Lorenzo. 

Árbitros de Brasil vs Colombia

  • Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela)
  • Árbitros asistentes: Jorge Urrego y Alberto Ponte (Venezuela)
  • Cuarto árbitro: Augusto Aragón (Ecuador)
  • VAR: Mauro Vigliano (Argentina)

Resultados de Brasil en la Copa América 2024

  • Fecha 1: Brasil 0 vs Costa Rica 0
  • Fecha 2: Paraguay 1 vs Brasil 4

Resultados de Colombia en la Copa América 2024

  • Fecha 1: Colombia 2 vs Paraguay 1
  • Fecha 2: Colombia 3 vs Costa Rica 0

¿Qué resultados dejan a Brasil afuera de la Copa América 2024?

Si bien Brasil se recuperó del sorpresivo empate 0 a 0 ante Costa Rica con una goleada 4 a 1 frente a Paraguay, aún puede quedar afuera de la Copa América 2024 en la fase de grupos. Debería darse una combinación de resultados poco probables.

Criterios de desempate fase de grupos Copa América 2024

  1. Mejor diferencia de gol en todos los partidos del grupo;
  2. Mayor cantidad de goles marcados en todos los partidos del grupo;
  3. Si el empate se mantiene, clasifica el equipo ganador del partido jugado entre los equipos implicados dentro de la zona;
  4. Puntos obtenidos en los partidos jugados entre los equipos en cuestión;
  5. Diferencia de goles en los partidos jugados entre los equipos en cuestión;
  6. Número de goles marcados en los partidos jugados entre los equipos en cuestión;
  7. Menor número de tarjetas rojas.
  8. Menor número de tarjetas amarillas.
  9. Sorteo.
Tabla de posiciones del Grupo D de la Copa América 2024.

Teniendo en cuenta la tabla de posiciones del grupo D y los criterios de desempate para la fase de grupos, se puede afirmar que un empate le asegura a Brasil el segundo puesto, mientras que la victoria lo hará clasificar a cuartos de final como líder.

Para no avanzar de ronda, la Canarinha debería perder ante Colombia y Costa Rica vencer a Paraguay, pero de manera que los ticos recorten la diferencia de gol: la selección pentacampeona mundial tiene +3 y los centroamericanos -3. 

De este modo, por ejemplo, Brasil debería perder 3 a 0 con Colombia y Costa Rica derrotar 4 a 0 a Paraguay. En ese caso los brasileños no avanzarían a cuartos de final. Si llegaran a quedar con la misma diferencia de gol, habría que prestarle atención a los tantos marcados, ítem en el que la Scratch también saca diferencia (4 contra 0).

El historial Brasil – Colombia

Las selecciones de Brasil y Colombia se han enfrentado en 36 oportunidades, con 21 triunfos para la Verdeamarela, 4 para Los Cafeteros y 11 empates. El último partido que jugaron fue en noviembre de 2023, cuando los colombianos se impusieron 2 a 1 por la fecha 5 de las Eliminatorias para el Mundial 2026.

Seguí leyendo

source