22 junio, 2024

Radio Fenix

La Radio de todos

Ambrosetti: Relevamientos de obras públicas y proyectos en marcha

Este martes, en Ambrosetti, el Senador Felipe Michlig junto a la Pte. Comunal Dianela Michlig, recorrieron obras públicas en ejecución y repasaron proyectos en trámites ante el Gobierno Provincial a los fines de gestionar fondos adeudados y futuras concreciones ante las nuevas autoridades gubernamentales.

La Recorrida comenzó en el club San Lorenzo de Ambrosetti donde se está llevando a cabo la obra de Arenado, siembra y fertilización en el campo de juego, que según lo informado por el Pe. de la institución Gastón Michlig “se ha hecho una gran inversión, con mucho esfuerzo y trabajo para llegar a la puesta a punto de cara a la Copa dpto. San Cristóbal y el torneo oficial”.

Seguidamente fueron a la obra de ripiado y cordón cuneta que completa toda la manzana de transitabilidad sobre la escuela primaria N° 6129 y que “en los próximos 20 días estará en condiciones de ser habilitada”, destacó la Pte. Comunal. De igual manera recorrieron las obras de la Plaza Arco Iris, la Sala de extracción de miel y en la zona rural los caminos ripiados y en obras de mejoramiento”.

También las autoridades relevaron 3 viviendas que se ejecutan en el marco del Plan Incluir. “Las mismas se encuentran en la etapa final de construcción y pronto podrán ser entregadas a sus adjudicatarios”.

Deudas de la Provincia

Además, el Senador y la mandataria comunal estuvieron repasando en la sede del gobierno local el estado de expediente ante organismos provinciales y acreencias que tiene que cobrar la Comuna, fundamentalmente de Vialidad, por mantenimiento de calzadas y desmalezado; como así también “la deuda que dejó el gobierno anterior en concepto de obras menores”.

“La deuda de vialidad es de 6.155.000, y la deuda de obras menores es de 6.500.000. Un total de casi 13 millones de pesos que el Gobierno anterior conducido por Omar Perotti nos quedó debiendo, lo cual para nuestro pueblo son montos muy significativos” reflejó Dianela Michlig.

Relevamientos en todos los MMyCC del Dpto.

El Senador sostuvo que “estaremos realizando todas las gestiones necesarias ante el nuevo gobierno de Maxi Pullaro, que asumió hace solo 48 horas. en favor de todas las comunidades de nuestro departamento que no fueron atendidas debidamente por la administración anterior, sabiendo de la excelente predisposición de todos los miembros del gabinete, de llevar adelante un gobierno de cercanía con los MMyCC y con el convencimiento que las cosas van a ser distintas.

“Igual como comenzamos haciendo con Ceres y Ambrosetti estaremos relevando la situación de todos los gobiernos locales del departamento para gestionar las soluciones que sean necesarias”, resaltó el Senador Michlig.