El dirigente se refirió a la preocupante situación de los ingresos de los estatales, al graficar: «Hemos perdido en la administración pública más del 34% de nuestro poder adquisitivo desde que asumió esta gestión y para el mes de octubre nos otorgan un 1%. Esto es una burla, una actitud miserable que no podemos ni vamos a tolerar».
En un comunicado, ATE pide la «inmediata reapertura» de las paritarias. «El plenario de este martes debe avanzar en una nueva medida de acción directa y no descartar ser parte de las luchas que se están llevando adelante en otros sectores como los jubilados, los universitarios, el transporte. Unir todas las luchas es imprescindible para ganar», dijo Aguiar.
Más de mil delegados de todo el país participarán el martes a las 14 de manera virtual y presencial de un plenario en el Anfiteatro Eva Perón, ubicado en la sede nacional del sindicato.



Más noticias
Escándalo en Nueva York: las imágenes con IA que denunció Manuel Adorni
La Justicia rechazó el amparo presentado por la CGT contra la Reforma Laboral
Hasta Joni Viale destrozó a Manuel Adorni por sus viajes: "O se gastó el 25% de sus ahorros o es una dádiva"