22 julio, 2024

Radio Fenix

La Radio que vino para quedarse

Colapinto se subirá al Williams de Fórmula 1 en Silverstone

Luego de sumar un nuevo podio en el Gran Premio de Austria de Fórmula 2, el argentino Franco Colapinto tendrá una recompensa especial: durante el Gran Premio de Silverstone del próximo fin de semana, que incluirá una nueva competencia de F2, el piloto bonaerense conducirá el Williams de Fórmula 1 en el primer ensayo del equipo en la jornada del viernes.

El oriundo de Pilar llega tras obtener el segundo puesto en el GP de Austria de la Fórmula 2 y se prepara para dar el salto a la máxima categoría, cuando Logan Sargeant o Alexander Albon no estén en condiciones de correr o sean despedidos del equipo Williams.

«Nuestro piloto de la Academia Williams conducirá el FW46 al inicio del fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña», informó la escudería británica. «Colapinto conducirá el FW46 de Logan Sargeant durante la Práctica Libre 1 (FP1) en Silverstone», agregaron desde Williams.

“Estaré subido a un Formula 1 de Williams, haciendo la FP12″, expresó Colapinto en la página oficial de la escudería. «Estoy extremadamente feliz, lo voy a disfrutar muchísimo, estuve esperando esta oportunidad durante muchísimo tiempo y es un momento muy importante para mí, para mi carrera y para los argentinos también. Espero que lo puedan disfrutar, tanto como lo voy a disfrutar yo”, expresó el piloto albiceleste.

La campaña de Colapinto en Fórmula 2 viene en ascenso, ya que ganó una carrera en Imola y lograr varios podios en las carreras principales de Barcelona y Austria, así como cuatro participaciones más en las que sumó puntos para MP Motorsport. Su desembarco en esta categoría se dio con un maratónico ascenso luego de su segundo año en la Fórmula 3, donde consiguió dos victorias en carreras, incluida una en Silverstone, tres podios más y un total de 14 puntos en los resultados finales lo llevaron al cuarto lugar en el Campeonato de Pilotos.

El debut de Colapinto en la FP1 de la Fórmula 1 marcará su segunda experiencia sobre monoplaza de la máxima categoría, después de haber conducido el FW45 en la prueba de pilotos jóvenes de Abu Dabi el año pasado. Colapinto sumará su nombre una larga lista de argentinos que manejaron autos de F-1, entre quienes se destacaron Juan Manuel Fangio, Carlos Reutemann y José Froilán González.

Sven Smeets, director deportivo, se mostró entusiasmado con el estreno del piloto argentino: «Franco ha tenido un comienzo muy alentador en su temporada de debut en la F2 y estamos encantados de recompensar sus actuaciones en los últimos dos años con su primera sesión de FP1».

«Estamos orgullosos de nuestro talentoso grupo de pilotos en la Williams Racing Driver Academy y es importante para nosotros darles la oportunidad de progresar y tener estas importantes oportunidades a medida que ascienden en la clasificación. Mostrar nuestro talento en nuestra carrera de casa en Silverstone es un lindo momento y, por supuesto, será un gran día para los fanáticos argentinos de la F1», sentenció.


source