Ahora, la Oficina del Presidente emitió un comunicado para echar un poco más de claridad sobre la inesperada situación que representa una nuevo cambio en el gabinete anarcocapitalista, que se suma a los innumerables ocurridos durante el año que termina.
“La Oficina del Presidente informa que el Presidente Javier Milei ha tomado la decisión de desvincular a la titular de ARCA, Florencia Misrahi, y a otros dos funcionarios bajo su órbita, por diferencias en el rumbo de la gestión”, comienza la declaración oficial.
En ese sentido, se explica que “la decisión de modificar el régimen tributario de streamers e influencers digitales fue tomada de manera inconsulta, y será revertida de manera inmediata tras su salida”.
“Este Gobierno no va a perseguir a las nuevas formas de negocios digitales y reafirma su compromiso para trabajar en un régimen tributario simplificado. La solución al persistente déficit fiscal que sufrió por décadas la República Argentina no es buscar nuevas formas de recaudación sino bajar el gasto público”, concluye el comunicado oficial.
En concreto, Misrahi fue expulsada de la gestión libertaria por impulsar la resolución 5607/24, que incluye servicios digitales al Clasificador de Actividades Económicas (CLAE) para que comiencen a pagar impuestos.
Se trata de las actividades relacionadas con la transmisión en vivo de programas a través de plataformas de streaming, la gestión de criptoactivos y la publicidad con contenido audiovisual, según se precisó.
Más noticias
El PRO reaccionó al pase de Diego Valenzuela a La Libertad Avanza: "Más cantado que el himno"
El viejo mensaje que reflotó Bullrich tras ser desmentida por sus excompañeros de Juntos por el Cambio
Diego Lagomarsino, sobre Alberto Nisman: "Me mintió"