«@CFKArgentina. Yo sé que vos de economía no entendés mucho, demostrado por el hecho de que te rodeaste de analfabetos anuméricos que destruyeron el país con su chamanismo económico, pero si querés aprender un poco prende la tele hoy a las 19 que voy a estar dándote una clase particular ad honorem», publicó Milei en X.
Tal fue la destemplada respuesta de Milei a la publicación en la que Cristina había repasado las consecuencias de las políticas económicas impulsadas desde la Casa Rosada a partir del 10 de diciembre pasado.
Allí la expresidenta advirtió que Milei implementó un ajuste fiscal basado en el impago de deudas y en la retirada del Estado de funciones esenciales, lo que crea un «combo letal» para la economía argentina, especialmente en un contexto de economía bimonetaria. «Este modelo ha resultado en una brutal caída de la actividad económica, y el país se ha vuelto más caro en dólares que muchos países desarrollados», analizó.
«Desde hace un tiempo las calificadoras extranjeras, las agencias vinculadas a las finanzas y hasta algunos economistas vernáculos, han comenzado a explicitar públicamente una creciente inquietud acerca de la capacidad de pago de la Argentina respecto de su deuda soberana», aseguró Cristina.
Y citó un artículo que hace referencia a la incapacidad para obtener dólares. «No se trata de teorías o interpretaciones económicas, simplemente de sumar y restar frente a la curva de los vencimientos en moneda extranjera que debe afrontar nuestro país. ‘A los mercados no les inquieta el frente fiscal, sino los problemas del Gobierno para juntar dólares (Infobae. 25 de agosto, 2024)’.
Tras la respuesta de Milei, volvió a volcarse a las redes: «@JMilei. Hablar de economía diciendo cualquier cosa en los set de televisión o escribir plagiando libros, es una cosa. Gobernar la Argentina, es otra muy distinta. Y de esto, por cómo están viviendo los argentinos, se ve a la legua que vos no tenés ni idea. Cuando quieras -porque tiempo tenés… y lo dedicás a boludear en las redes- te espero en el Patria y te explico un poquito. Saludos cordiales… A vos y a todas las “fuerzas del cielo”. Dios mío!».
Milei escaló el cruce en los que comenzó a incluir vetustas chicanas sobre el título de la exmandataria. Tras lo cual Cristina buscó dar por finalizada la discusión.
«Ay Presidente! Ve que tengo razón! No hace más que seguir confirmando lo dicho: se la pasa boludeando en las redes. Largue Twitter y póngase a gestionar el Estado, que los argentinos la están pasando muy pero muy mal. FIN».
Más noticias
Pilotos buscan que Lula da Silva interceda en el conflicto de Aerolíneas Argentinas
Diputado del PRO adelantó que votará contra el veto a la Ley de Financiamiento Universitario
Acorralado por las denuncias de corrupción, Roberto García Moritán renunció a su cargo en la Ciudad