22 julio, 2024

Radio Fenix

La Radio que vino para quedarse

Fórmula 2: Colapinto terminó quinto en el Sprint

Tras su excelente experiencia del viernes a bordo del Williams de Fórmula 1, Franco Colapinto completó otra muy buena carrera en la Fórmula 2, al finalizar quinto en el Sprint del Gran Premio de Gran Bretaña, que se corrió este sábado bajo una intensa lluvia en Silverstone.

Luego de lograr el cuarto puesto en la clasificación, por las reglas de la categoría que invierte las posiciones de salida de los diez primeros en el Sprint, Colapinto partió en la séptima posición. La intensa lluvia provocó numerosos toques, como el que tuvieron Ronnie O’Sullivan y Victor Martins, que le permitió al argentino llegar al sexto lugar. 

Y en la última vuelta, ya cuando la lluvia se había detenido, Colapinto mostró todo su talento para superar a Jak Crawford y alcanzar el quinto puesto que finalmente conseguiría. Con ese resultado, el piloto argentino se consolidó en la quinta posición del campeonato con 79 puntos, todavía lejos del estonio Paul Aron, líder con 117 unidades, y el francés Isack Hadkar, escolta con 106. 

Con este panorama, el argentino tendrá la chance de mejorar su colocación en el campeonato en la competencia principal de este domingo, que servirá de telonera de la Fórmula 1. Colapinto largará en la cuarta ubicación, detrás de Hadkar, Martins y su compañero de equipo en el MP Motorsport, Dennis Hauger.

source