«¿Qué es la esclavitud? Un impuesto del 100%, que no es muy distinto de lo que es el comunismo«, refritó Milei ante un auditorio lleno de empresarios uruguayos, que también escucharon las palabras de Jorge Abuchalja, presidente de ADM.
Milei también dijo cosas como que el «crecimiento económico» depende de las «instituciones», aunque él tenga ganas de romper todo, y habló sobre los «valores de Occidente», como en otras oportunidades.
Como disco rayado el Presidente insistió en que solamente «se puede ser exitoso sirviendo al prójimo con bienes de mejor calidad o mejor precio».
«Aquellos que son exitosos en realidad son benefactores sociales», enfatizó Milei, quien fue presentado con música clásica por el periodista Oscar González Oro, radicado en Uruguay hace años.
El mandatario había celebrado pasado el mediodía que la Argentina asumiera la presidencia pro tempore del Mercosur durante la LXV Cumbre del Mercosur y Estados Asociados, luego de que su par saliente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, le hiciera entrega del protocolar martillo de las sesiones del bloque regional.
El viaje estuvo lleno de «perlitas», desde la presentación con música clásica hasta el desagrado absoluto que mostró Javier Milei por el Mercosur y el desaire con el que le pagó su par brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, al retirarse de la foto grupal como lo hiciera el mandatario argentino durante la cumbre del G20 en Río de Janeiro.
Más noticias
El PRO reaccionó al pase de Diego Valenzuela a La Libertad Avanza: "Más cantado que el himno"
El viejo mensaje que reflotó Bullrich tras ser desmentida por sus excompañeros de Juntos por el Cambio
Diego Lagomarsino, sobre Alberto Nisman: "Me mintió"