Con rastros de humo y carbón en su rostro, en medio de un descampado quemado el senador se topa con una especie de héroe que le brinda su ayuda.
“¿Cómo puede salvar mi tierra? “¿Cómo puede salvar mis aves? “¿Cómo puede salvar mis plantas? Ya me cansé, no puedo apagarlo solo”, le expresa Abdala con una dramática voz como parte de su actuación al “Capitán Dulce”, un actor disfrazado con un gorro y su rostro pintado similar al de un payaso.
“Yo te puedo ayudar, tengo poderes, y hace un rato estuve llamando a los cóndores”, le responde el Capitán Dulce, quien luego hace mención a varias especies de la región que ayudarán a terminar con los incendios forestales. “¿Usted me promete que vamos a apagar el fuego?”, le pregunta Abdala, a lo que el otro personaje le responde: “Tengo un montón de animalitos. También una cigüeña que con su pico largo nos llenará de agua”.
Acto seguido, Capitán Dulce le recomienda a Bartolomé Abdala “que descanse un poco” porque lo ve “muy cansado”. El video culmina con una toma en primer plano del senador recostado sobre una manta, con los ojos cerrados, como si estuviera durmiendo.
En la descripción del canal de YouTube, creado el 8 de octubre de 2018 y que cuenta con más de 10 mil visitas, se especifica que “El objetivo del canal es que a través de un personaje animado como El Capitán Dulce es transmitir (sic) el aprendizaje de diferentes valores y educar pedagógicamente a los niños tanto de San Luis Argentina como el resto del mundo”.
La publicación tomó notoriedad en las últimas horas luego de que Abdala confesara que cuenta con 20 asesores, treces de los cuales se encuentran trabajando en la provincia de San Luis, donde el senador quiere ser gobernador.
“Tengo más de 15, seguro, pero tengo muchos en San Luis, esa es la verdad”, reveló Abdala en una entrevista con TN. Al ser consultado sobre por qué en esa provincia, contestó: “Porque mi deseo es ser gobernador y para eso necesito mantener vivo el territorio”.
“Muchos de ellos son los que colaboran conmigo dándome ideas sobre lo que sucede en el territorio, es la manera en la que uno se va actualizando. Cuando yo llego a San Luis tengo que interiorizarme, tengo que tener gente que ayude con las reuniones. Hacemos obras de beneficiencia, recorremos los barrios”, explicó sobre sus asesores, de los cuales son permanentes y 14 transitorios.
Más noticias
Pilotos buscan que Lula da Silva interceda en el conflicto de Aerolíneas Argentinas
Diputado del PRO adelantó que votará contra el veto a la Ley de Financiamiento Universitario
Acorralado por las denuncias de corrupción, Roberto García Moritán renunció a su cargo en la Ciudad