9 diciembre, 2024

Radio Fenix

La Radio que vino para quedarse

Manuel Adorni defendió la desigualdad para "no ser iguales y todos pobres"

«Lo de la desigualdad es una discusión larga en el mundo. Vos podés tener una desigualdad muy grande entre dos personas ricas simplemente por una cuestión de ingresos y de capital acumulado», convino el funcionario.

adorni sobre desigualdad.mp4

Durante el primer semestre de 2024, una vez superado el 45% de incremento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) entre diciembre y enero, y al margen de las cifras de inflación publicadas desde entonces por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), el porcentaje de hogares por debajo de la línea de pobreza se fijó en 42,5%. En esas casa reside el 52,9% de la población del país.

Para salir de los números concretos del país, Manuel Adorni recurrió a un ejemplo un poco más llamativo: «¿Puedo cuestionar la riqueza de Elon Musk? Y, la verdad es que no, porque hizo cosas que yo no y es razonable que la desigualdad tienda al infinito. Musk va a ser cada vez más rico y yo aparentemente voy a seguir más o menos igual», explicó.

«En Cuba hay gente más o menos parecida. No hay desigualdad y son todos pobres. Prefiero tener desigualdad y no ser iguales donde todos seamos pobres«, agregó en referencia al país que lleva décadas bajo el efecto del embargo económico impuesto por los Estados Unidos (y cuya víctima más reciente fue la excanciller Diana Mondino).

adorni milei petri.jpg

«La desigualdad es un tema que no debe preocupar, debe hacerlo la riqueza o la pobreza. Es lo que uno tiene que apuntar a solucionar: el que existan pobres. Y esa es la batalla que estamos dando promoviendo, un país normal», aseguró el vocero de Javier Milei, para quien «no tiene nada que ver la utilidad empresarial con la pobreza».

«Lo que se necesita es que las empresas ganen dinero para que quieran incorporar al juego de la inversión, para generar empleo y mejorar salarios. Sería un país inviable tener empresas que no ganen dinero porque estarían todas fundidas», conjeturó Manuel Adorni antes de insistir en que desde el Gobierno promueven «que los empresarios de cualquier tamaño ganen dinero».

Embed

source