22 junio, 2024

Radio Fenix

La Radio de todos

PRESENTACIÓN OFICIAL DEL INSTITUTO BALLET ESTRELLA AZUL EN CERES

En la noche del viernes 5 de Enero de 2024 en la Sociedad Italiana de Ceres se llevó a cabo el Acto de Colación de la primer promoción del Instructorado Superior en Danzas Nativas Folklóricas Argentinas. Con este evento, el Profesor Superior y Coordinador General Gustavo Alejandro Perez presentó oficialmente el IBEA Instituto Ballet Estrella Azul.

El acto contó con la presencia de la Sra. Stella Maris Boidi, Fundadora del Ballet Estrella Azul; la Sra. Alejandra Dupouy Intendente del Gobierno de la Ciudad de Ceres, el Sr. Roberto Fabian Nuñez Técnico Universitario Diplomado en Gestión Cultural, el Sr. Roberto Zelaya Presidente de la Asociación Amigos del Arte, la Sra. Malori Kopp Coordinadora de Cultura de Ceres, y la Sra. Romina Meshler Presidente del Consejo Deliberante del Gobierno de la Ciudad de Ceres.

El Acto estuvo cargado de emociones por el crecimiento que significa tanto para el Ballet Estrella Azul y sus integrantes en general, como para la historia del Ballet y su profesor en particular. El Coordinador General Gustavo Perez recordó a su padre Alcidez, quién fuera Fundador del Ballet Estrella Azul, en sus palabras agradeció a cada uno de los que hicieron posible la concreción de este proyecto, y anunció la próxima presentación de MALON BALLET el Ballet Oficial del Instituo Ballet Estrella Azul y la Escuela de Danza Infantil EL RESPLANDOR que estará a cargo de Delfina Gorosito y Marcelo Artaza.

La Intendente Alejandra Dupouy reconoció al Profesor Gustavo Perez por su trayectoria y resaltó la importancia Cultural y de valorización de nuestras raíces a lo largo del tiempo por parte del Ballet Estrella Azul. También llamó a revalorizar nuestras costumbres y tradiciones, «Cuando escucho una chacarera o un chamame, me hierve la sangre, nuestras danzas me movilizan por completo…» expresó al recordar cuando cursó el Profesorado de Danzas Folklóricas Argentinas en el Instituto de Juan de los Santos Amores en Rafaela.

El Técnico Universitario Diplomado en Gestión Cultural Roberto Fabian Nuñez, es artífice de la promoción y gestión Cultural en el Departamento San Cristóbal desde hace ya muchos años. Estuvo a cargo del dictado del área Gestión Cultural, y acompañando al Ballet Estrella Azul en su conformación como Instituto.

El Instituto Ballet Estrella Azul dictará cursos de formación profesional en Danzas Nativas Folklóricas Argentinas con Resolución Ministerial del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Provincia de Santa Fe. También tendrá la propuesta del Instructorado en Danzas Nativas Folklóricas Argentinas del cual se graduaron los primeros Instructores y cuenta además del aval mencionado, con los avales de la Federación Argentina de Profesionales de Danza y la CIAD Confederación Mundial de Profesionales de Danza.

De nuestra localidad de Arrufó, se graduaron los Instructores Analia Ivana Barrios y José Ignacio Alonso.