12 abril, 2024

Radio Fenix

La Radio de todos

Real Madrid venció al Sevilla de Ocampos y Véliz y sigue firme como líder de LaLiga

Foto XSevillaFC
Foto X@SevillaFC.

El líder Real Madrid venció este domingo por 1-0 de local a Sevilla, que contó con el delantero argentino Lucas Ocampos de titular, en la continuidad de la 26ta fecha de LaLiga, y se mantiene firme como puntero del certamen.

En la visita, ingresó en el segundo tiempo el atacante argentino Alejo Véliz, quien llegó al conjunto andaluz a préstamo proveniente del Tottenham, para disputar este segundo semestre.

Luego del empate ante Rayo Vallecano del pasado fin de semana, el equipo dirigido por el italiano Carlo Ancelotti volvió a sentir la ausencia del lesionado Jude Bellingham en la creación de juego, y a eso se le sumó la baja del también lesionado Joselu, una pieza importante en ataque para el «Merengue».

Pese a eso, fue protagonista y tuvo la iniciativa ante un Sevilla, que esperó de contra y pudo haber lastimado con jugadas aisladas, en las que respondió bien el arquero ucraniano Andriy Lunin.

A los 10 minutos del primer tiempo, el árbitro, a instancias del VAR, le anuló a Lucas Vázquez lo que hubiera sido el 1-0 para el Real, por una falta previa.

El gol llegó recién a los 36 minutos de la segunda parte, con un preciso remate desde fuera del área del recién ingresado Luka Modric.

Con el triunfo, Real Madrid llegó a los 65 puntos y le sacó una ventaja de ocho a su escolta, Barcelona. Mañana, en el cierre de la fecha, Girona (tercero, con 56 puntos) recibirá a Rayo Vallecano y tiene la posibilidad de arrebatarle la segunda colocación al conjunto catalán y de descontarle al puntero.

Más temprano, el delantero argentino Ezequiel «Chimy» Ávila, en su tercer partido con la camiseta de Real Betis, convirtió su primer tanto en la victoria de local ante Athletic de Bilbao, por 3 a 1.

En el local también fue titular el defensor campeón del mundo en Qatar 2022, el bahiense Germán Pezzella, ex River Plate.
Ávila, el atacante rosarino de 30 años, jugó desde el arranque por segundo partido consecutivo y estrenó su cuenta goleadora a los 13 minutos de la primera parte.

El gol del ex San Lorenzo y Tiro Federal marcó el camino para Betis, que a los 38m. estiró la ventaja con un tanto en contra del defensor Yuri Berchiche. Y, pese al descuento del delantero español Gorka Guruzeta (Pt. 52m.) en el cierre de la primera parte, el mediocampista estadounidense Johnny puso el 3-1 definitivo, a los 22 minutos de la segunda mitad.

Con la victoria, Betis pudo descontarle a Athletic, hoy rival en la lucha por el puesto de ingreso a la próxima Europa League. El conjunto andaluz quedó con 42 puntos, en zona de Conference League, contra los 49 del equipo vasco.

Más temprano, Cádiz, que dirige el DT argentino Mauricio Pellegrino, y Celta de Vigo igualaron por 2-2 en un atractivo partido que tuvo en cancha al arquero rosarino Jeremías Ledesma y al mediocampista Gonzalo Escalante, por el lado del local, y al delantero cordobés Tadeo Allende en el conjunto de Vigo. Además, Franco Cervi fue al banco de suplentes en la visita, pero no ingresó.

El español Iago Aspas (11 m. PT) y el sueco Williot Swedberg (13 m. ST) marcaron los dos goles para el Celta, mientras que Juanmi descontó a los 21 minutos de la segunda parte para Cádiz y el venezolano Darwin Machís marcó el 2-2 final, a los 55 minutos del complemento.

La programación de la 26ta fecha de LaLiga

Viernes
. Real Sociedad 1 – Villarreal 3

Sábado
. Barcelona 4 – Getafe 0
. Alavés 1 – Mallorca 1
. Almería 2 – Atlético de Madrid 2

Domingo
. Cádiz 2 -Celta 2
. Betis 3 – Athletic de Bilbao 1
. Las Palmas 1 – Osasuna 1
. Real Madrid 1 – Sevilla 0

Lunes
. A las 17: Girona-Rayo Vallecano.
. Postergado sin fecha: Granada-Valencia.

Posiciones de la Liga de España

Real Madrid 65 puntos
Barcelona 57
Girona 56
Atlético de Madrid 52
Athletic de Bilbao 49
Betis 42
Real Sociedad 40
Las Palmas y Valencia 36
Getafe 34
Osasuna 33
Alavés y Villarreal 29
Rayo Vallecano 25
Sevilla y Mallorca 24
Celta 21
Cádiz 18
Granada 14
Almería 9


source