27 abril, 2024

Radio Fenix

La Radio de todos

Todo listo para las fiestas del Río, del Sol, del Islero y del Pueblo

El gobernador Maximiliano Pullaro recibió a representantes de los gobiernos locales que trabajan en la organización. Se trata de fiestas provinciales que se llevarán a cabo en Alejandra, Romang, Santa Rosa de Calchines y Helvecia.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, junto con la secretaria de Turismo, Marcela Aeberhard, recibieron en Casa de Gobierno a autoridades de las localidades donde se desarrollarán las fiestas provinciales del Río, del Sol, del Islero y del Pueblo de Helvecia, que se realizarán durante el mes de enero en los departamentos San Javier y Garay, en la costa santafesina.
En la oportunidad, Aeberhard sostuvo que la “presentación de estas fiestas implica un gesto muy importante del gobernador que recibió a las localidades que van a tener una actividad turística de suma importancia en el corredor de la Ruta 1. Tenemos la vocación, por instrucción del ministro de Desarrollo Productivo, de relanzar el corredor, de acompañar con infraestructura turística y, sobre todo, el desarrollo de las localidades”.
“El turismo es el pasaporte al desarrollo y los presidentes comunales, intendentes y senadores van a acompañar este desarrollo. Queremos renovar las esperanzas porque en este contexto económico el turismo de cercanía tiene una gran oportunidad para crecer. Si las condiciones climáticas acompañan, el sector cabañero está ávido de recibir al turista que viene a disfrutar del río San Javier”, finalizó la secretaria de Turismo.

Motivados

El senador de Garay, Germán Baumgartner, describió que “en enero se van a llevar a cabo la Fiesta del Islero en Santa Rosa de Calchines y la fiesta del pueblo de Helvecia. Estamos pensando al departamento Garay, junto al de San Javier, como el corredor de la Ruta 1. Nos sentimos muy motivados por el gobierno provincial, estamos trabajando juntos por el porvenir de los dos departamentos porque consideramos que el turismo debe potenciar nuestra región”.
Por último, el senador de San Javier, Oscar Dolzani, destacó que “en este primer fin de semana vamos a tener la 32° Fiesta Provincial del Río y el próximo la Fiesta Provincial del Sol en Romang. La secretaria de Turismo y el director de Turismo Zona Norte, Samuel Sager, se han puesto a disposición. Estas actividades mueven muchas economías regionales. Esa es la impronta que queremos unir para llevar a cabo proyectos en conjuntos para potenciar toda nuestra costa que tiene un potencial enorme”.
Participaron también de la actividad los presidentes comunales de Colonia Macías, Héctor Stéfano; de Santa Rosa de Calchines, Carlos Yossen; de Alejandra, Alejandro Moore; de Helvecia, María Victoria Weiss Ackerley; y de Cayastá, Edgardo Berli; la vicepresidenta de Santa Rosa de Calchines, Carolina Osuna, y el director provincial de Turismo Zona Norte, Samuel Sager, entre otras autoridades.

El cronograma:

  • La Fiesta Provincial de Río se desarrollará del 12 al 14 de enero en la comuna de Alejandra, departamento San Javier.
  • La 35ª Fiesta Provincial del Sol se realizará el viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de enero de 2024 en el anfiteatro del Camping Brisol, de la ciudad de Romang. Entre los espectáculos centrales se encuentran Los Totora y Mariano Martínez (ex Attaque 77), quienes se presentarán el sábado; mientras que Axel y Sergio Torres actuarán el domingo.
  • El 20 de enero en el camping San Antonio de Santa Rosa de Calchines, departamento Garay, se realizará la Fiesta Provincial del Islero.
  • El 20 de enero se desarrollará en Helvecia la Fiesta del Pueblo.